COMO ACTUAR ANTE LAS PERSONAS TÓXICAS





CÓMO ACTUAR ANTE LAS PERSONAS TÓXICAS


Cuando nos encontramos ante personas tóxicas, sufrimos de una serie de síntomas emocionales tales como mal humor, agresividad, nos sentimos infravalorados, incómodos, sufrimos de dolores de cabeza, etc... Si las personas nos están provocando estos molestos síntomas, aquí os ofrezco unas técnicas para poder combatirlo.

En un principio hay que descargar la tensión. Lo ideal es realizar técnicas de relajación mediante la respiración. Respiramos profundamente exhalando hasta que se acabe el aire. Así un total de tres veces y luego respiramos con normalidad. Esta técnica nos ayudará a calmarnos.

Debemos evitar en todo momento el enfrentamiento ya que nunca conseguiremos nada porque para estas personas todo lo estaremos haciendo mal.

Actuaremos con firmeza, con seguridad, pero siempre en un tono tranquilo, solicitando su respeto ya que lo merecemos.

Sonreír es una forma de descolocar completamente a este tipo de personas.

Intentad desconectar. Si esta persona os hace daño, lo mejor que podéis hacer es sacarla de vuestra vida cuanto antes.

Ante cada tipo de personas tóxicas (recordad que ya hablamos de los tipos que hay en el anterior post), hay diferentes maneras de actuar. Ante el quejica nunca minimizaremos sus quejas ya que entonces se vienen arriba y se quejan aun mas. Yo en este caso utilizaría la ignorancia. Ante el agresivo siempre está la técnica del disco rallado. Con un "vale", "de acuerdo" o "no me interesa", aplacaremos su agresividad. El culpabilizador es una de las personas tóxicas que peor te pueden hacer sentir. Ante ellos ante todo tenemos que levantar nuestra autoestima. Nosotros no tenemos la culpa de las decisiones que tomen los demás. Con los envidiosos (yo diría que son los que más abundan), tomemos la precaución de no contar las cosas buenas que nos suceden a todo el mundo. Y ante el soberbio, lo mejor es alejarse.


Las actitudes que nunca debemos tener ante este tipo de personas son las siguientes:

- Autodestruirte o sentirte culpable.
- Cargar tu enfado ante otra persona de tu entorno.
- Utilizar otro tipo de escapes, como por ejemplo los tranquilizantes, ya que ésto supondrá un alivio momentáneo y luego la situación será la misma o incluso peor.
- No utilices nunca la violencia física. Con esto sólo conseguirás ponerte a su altura.

Pero sin duda, lo mejor que se puede hacer es sacar a todo este tipo de gente de tu vida, ya que lo que consiguen es restar toda tu energía.

Eleva tu autoestima porque contra más te quieras y te valores, menos atraerás a las personas tóxicas.

Espero haber podido ser de ayuda para todos vosotros.

Nos vemos próximamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA VISUALIZACIÓN

SIN ACCIÓN NO HAY REACCIÓN

NO PERMITAS QUE TE ETIQUETEN