COMO CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS A POSITIVOS






COMO CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS A POSITIVOS


En varias ocasiones hemos hablado sobre la manera de encontrar el éxito manteniendo una actitud positiva. Esto nos hará más felices y hará que las personas que se encuentran a nuestro alrededor también sean felices. El ser humano tiende a ser negativo por naturaleza. A pesar de todo, siempre buscamos estar rodeados de gente que transmita positividad.

El mantener una actitud positiva reduce los niveles de estrés y mejora considerablemente nuestra salud ya que cuerpo y mente están íntimamente conectados.

Ante todo tenemos que tener nuestras metas muy claras. Si no las tienes claras aún, imagínate cómo te ves dentro de diez o veinte años. Qué estarás haciendo.

Pero ahora enfócate en tu presente y no pienses en aquello que podría fallar, ya que es muy probable que no lo haga. Vive el ahora.

Si además tratamos de utilizar un lenguaje positivo, más cambiará nuestro pensamiento hacia el positivismo, ya que el lenguaje actúa directamente sobre la mente. Basta de quejarnos por los vecinos, el trabajo o el clima. Al levantarte mantén una conversación contigo mismo sobre lo que quieres conseguir. Pensar en positivo es un hábito y necesitas practicarlo.

Pero ésto no significa mantenerse al margen de los problemas del mundo ya que no es perfecto y es cierto que en ocasiones nos encontraremos con obstáculos que tendremos que sortear. Hay que aceptar que las cosas no siempre ocurren como deseamos, pero en lugar de pensar que mal nos va todo, pensemos qué hemos hecho mal y aprendamos de nuestros errores.




Es importante sentirte rodeado de gente positiva porque el ser humano tiende a parecerse a todo aquel que tiene al lado.

Otra cosa a tener en cuenta es la importancia que tiene la risa. Reir reduce nuestros niveles de estrés de forma considerable y nos hace sentirnos bien. Así que riamos.

Siempre se ha dicho que el ayudar al prójimo te hace más feliz, y no hay cosa más cierta que ésta, ya que te sentirás útil y, por lo tanto, te sentirás bien. Ayuda a los demás, siempre dentro de tus posibilidades, y sentirás una gran felicidad en tu corazón.

Trata de aprender de la vida, de los demás, de aquello que te interesa. Esta curiosidad y estas ganas de aprender te darán más energía.

Y por último, como ya expliqué anteriormente, se agradecido. Recuerda cada día las razones que tienes en tu vida para dar gracias, que seguramente son muchas. Esto eliminará por completo los sentimientos de frustración.

Así que ya sabes, está en tu mano ver la vida de otra forma, así que aprovéchalo y sé feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VISUALIZACIÓN

SIN ACCIÓN NO HAY REACCIÓN

NO PERMITAS QUE TE ETIQUETEN