LA GRATITUD




LA GRATITUD

La importancia de sentir agradecimiento por todo aquello que tenemos en nuestra vida es enorme. Dar gracias por aquellas pequeñas o grandes cosas que hay en nuestro día a día nos permite avanzar, con lo cual no nos quedaremos anclados en lo negativo. Dar gracias es sinónimo de valorar todo aquello que tenemos, es decir, permite que nuestra vida sea más positiva, y ya sabemos que la positividad atrae positividad.

Incluso debemos ser agradecidos con todas aquellas personas que nos rodean, pues esto atraerá cosas positivas a nuestra vida. Y para que lo entendáis os voy a poner un ejemplo. Si tú ofreces algo a alguien y éste demuestra una actitud agradecida hacia tí, tendremos más ganas de ofrecerle aún más cosas. Si es al contrario y su actitud es desagradecida, nunca más le ofreceremos nada.

Lo mismo sucede cuando Dios, el Universo o la vida nos ofrece algo, por muy pequeño que sea. Debemos ser agradecidos y valorar todo aquello que se nos ofrece, ya que de lo contrario, nunca recibiremos nada más. Y si somos desagradecidos con las pequeñas cosas que se nos ofrecen, ¿qué nos hace pensar que nuestra actitud cambiará cuando tengamos más?


Comencemos por agradecer que estamos vivos, agradezcamos cada día que comienza, ya que la vida es el regalo más grande y hermoso que se nos puede hacer. Y debemos dar gracias por ello.

Dar gracias por todas aquellas experiencias positivas que hay en nuestra vida, ya que nuestra vida, está llena de experiencias positivas, por muy pequeñas que sean. Demos gracias por la familia que tenemos, por el amor que nos entregan y también por el amor que les entregamos, ya que también tener la capacidad de dar amor es un hecho por el que hay que dar gracias.

¿Por qué no hacemos un ejercicio todos juntos? Coge un bolígrafo y un papel y haz una lista con todas aquellas cosas que hay en tu vida por las cuales debes sentirte agradecido. Esta lista puede estar compuesta por cosas físicas, mentales, espirituales o materiales. Una vez lo hayas hecho te darás cuenta que tu vida está llena de abundancia. Ahora léela cada día  y da gracias al Creador por habértelas dado. Piensa en todo lo positivo que te ofrecen.

Antes de acostarte vuelve a leerla y siente la abundancia que hay en tu vida. Da gracias por dicha abundancia.

Y no olvides que la gratitud siempre atrae abundancia. Fomenta ser agradecido cada día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VISUALIZACIÓN

SIN ACCIÓN NO HAY REACCIÓN

NO PERMITAS QUE TE ETIQUETEN